EEUU. Islas Marianas del Norte y proyecto que permitiría votar legalizar la marihuana

EEUU. Islas Marianas del Norte y proyecto que permitiría votar legalizar la marihuana

Las Islas Marianas del Norte podrían sumarse al grupo de territorios norteamericanos que han legalizado el cannabis recreativo.

El territorio insular de Estados Unidos, Las Islas Marianas del Norte (CNMI), llevará por mediación de un Comité de su Senado mañana martes una audiencia sobre la reforma del cannabis. Si sus partidarios llegan a buen puerto con las demandas, Las Islas Marianas de Norte podrían sumarse a los ocho estados más Washington DC que tienen aprobado el uso de marihuana recreativa.

El Senador republicano Sixto Igisomar ya presentó el proyecto de ley este verano, y si se aprueba y posteriormente lo rubrica el Gobernador del territorio en la votación de Noviembre de 2018, se legalizaría la marihuana lúdica.

El Proyecto permitiría el cultivo casero de hasta 12 plantas y permitiría el porte de hasta 4 onzas (113 gramos) de marihuana para consumo personal. Los pacientes médicos con licencia aún podrían cultivarse más plantas y las empresas podrían solicitar licencias para negocios hasta mediados del 2019.

El año pasado el senador republicano Sixto Igisomar ya presentó otro proyecto de ley similar, pero en esa ocasión fue eliminado antes de ser votado. En esta ocasión se respira un aire de optimismo por parte de los partidarios del proyecto de ley.

“La legalización no ocurrirá por sí misma. Nosotros como comunidad necesitamos involucrar el asunto de manera proactiva si queremos que esto suceda “, dijo Gerry Palacios Hemley, de Sensible CNMI, en un comunicado de prensa . “El momento de actuar es ahora.”

SOURCE Marijuana Moment

Últimas Noticias


Original Article

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *