Islas Caimán, Hospital comienza con dispensación del aceite de cannabis

Islas Caimán, Hospital comienza con dispensación del aceite de cannabis

En las islas Caimán ya se esta prescribiendo aceite de cannabis a las personas que sufren dolores o de algunas de las patologías autorizadas para recibir el medicamento, de acuerdo con la publicación CNS Business. El CTMH Doctors Hospital y Cayman Pharmacy Group serán los encargados de pre-escribirlo y dispensarlo a los pacientes residentes en las islas, en principio.

La prescripción de aceite de cannabis en las Islas Caiman, ha sido posible gracias a la presión ejercida por Dennie Warren Jr al Gobierno para que éste cambiase la ley y así poder recetar el medicamento. Las investigaciones y estudios hablan de las bondades de este remedio natural para combatir el dolor y otras muchas enfermedades graves.

Warren es un candidato independiente y esta llamando a nuevos cambios legislativos que faciliten el cultivo de cannabis en las Islas Caimán, además de apostar por el establecimiento de una industria de cannabis medicinal para poder fabricar estos productos derivados y no tener que adquirirlos fuera de sus fronteras.

Por ahora , el extracto de cannabis deberá ser importado de un productor cannadiense, según el comunicado de prensa. También, los funcionarios médicos confirmaron que el tratamiento comenzará con un pequeño grupo de pacientes seleccionados a los cuales se les hará un seguimiento para ayudarles a lograr los resultados deseados y minimizando los efectos secundarios.

“Habrá llamadas telefónicas de seguimiento de los propios farmacéuticos a se vigilará de cerca a cada paciente. El Islasfarmacéutico también proporcionará información a los médicos y juntos trabajarán en un atento plan de tratamiento individual” indicaron fuentes del hospital.

El tratamiento con cannabis solo esta aprobado para su uso en las Islas Caimán, prohibiendo a los pacientes receptores transportarlo a otros países como Canadá, EEUU o Reino Unido entre otros.

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *