MGC Pharmaceuticals ingresa al mercado peruano con el acuerdo de distribución de Anden Bio Naturals

La compañía biofarmacéutica europea ‘Seed to Medicine’, MGC Pharmaceuticals Ltd (ASX: MXC) , anunció  que ha asegurado un acuerdo de distribución con el distribuidor peruano de productos médicos, Anden Bio Naturals SA, para la distribución y comercialización exclusiva de sus medicamentos derivados de fitocannabinoides en Perú.

Anden se encuentra actualmente en el proceso de obtener las licencias y aprobaciones necesarias para comenzar las actividades de importación, lo que la convierte en la primera compañía en importar legalmente medicamentos a base de cannabis en Perú, con una fecha de inicio prevista en el primer trimestre de 2020.

Según el acuerdo, se espera que los productos de MGC Pharma se distribuyan a través de la amplia red de atención médica de Anden, que incluye farmacias, clínicas médicas privadas y un sistema de seguro oncológico privado con más de 1 millón de pacientes afiliados.

Esto proporcionará a la compañía una exposición considerable al mercado peruano, al mismo tiempo que posicionará a MGC Pharma simultáneamente para la cobertura de los proveedores de seguros públicos y privados. Como parte del acuerdo, la compañía también desarrollará una línea de marca blanca de nutracéuticos para la comercialización exclusiva de Anden, siempre que no compitan directamente con la gama de productos existente de MGC Pharma.

El cofundador y director gerente de MGC Pharma, Roby Zomer, declaró que la incorporación de Perú y Bolivia a su línea de distribución le ha permitido a la compañía “comenzar a funcionar en esta nueva década”.

Según el acuerdo, los derechos exclusivos de Anden para distribuir productos de MGC Pharma en el mercado peruano y boliviano estarán sujetos a objetivos de ventas predefinidos específicos, que se decidirán a intervalos trimestrales.

Como resultado, la junta ejecutiva de la compañía cree que el acuerdo comenzará a generar un beneficio económico importante para MGC Pharma en el corto plazo, ya que trabaja para establecerse como un productor internacional de medicamentos derivados del cannabis.

Además, Perú tiene una población estimada de 32 millones, junto con miles de pacientes que ya usan cannabis medicinal, ampliando sustancialmente el mercado potencial de MGC.

El cofundador y CEO de Anden Bio Naturals, Curt Schwarz, también se mostró entusiasmado con el acuerdo y dijo que la medicina derivada de fitocannabinoides de MGC Pharma ayudará a miles de pacientes peruanos que necesitan tratamiento desesperadamente.

“Creemos firmemente que los medicamentos de cannabis tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. El decreto estima que un mínimo de 7,596 pacientes en Perú necesitan urgentemente acceso al cannabis medicinal y señala que” evidencia científica suficiente ” existe para su uso para varias afecciones médicas “, dijo Schwarz.

“Valoramos los esfuerzos que MGC Pharma ha hecho para poner la ciencia en primer lugar e invertir en las vías correctas para que el cannabis medicinal sea reconocido como una alternativa legítima (y mejor) a las drogas convencionales”.

“Anden Naturals está muy entusiasmado de trabajar con una compañía del calibre de MGC Pharma”.

Fuente: https://thegreenfund.com/mgc-pharmaceuticals-enters-the-peruvian-market-with-anden-bio-naturals-distribution-agreement

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *