Una dosis diaria de extracto de cannabis podría retroceder el deterioro cerebral en la vejez

Cannabis podría retroceder el deterioro cerebral.

 

El cannabis medicinal es usado para tratar diferentes enfermedades obteniendo resultados positivos, un estudio publicado en la revista Nature Medicine, demostró que dosis diarias de extractos de cannabis podrían retroceder el envejecimiento cerebral en personas en la vejez. 

A esa conclusión llegaron de una serie de pruebas de laboratorio. La prueba preclínica aduce que en el caso de los ratones jóvenes a los que se les suministró tetrahidrocannabinol (THC), disminuyó las capacidades de aprendizaje y la memoria, pero los estimuló las facultades cognitivas en ratones más viejos. 

Lo anterior ha levantado esperanzas para que los investigadores de la Universidad de Bohn puedan ayudar a esta población en un futuro. 

Para investigar más a fondo sobre el efecto en las personas, los científicos realizaran un ensayo clínico en los próximos meses. 

Sobre los efectos negativos del abuso del cannabis en edades tempranas, jóvenes no pacientes, ya existe bastante evidencia que muestra algunos efectos perjudiciales del consumo habitual en adolescentes. 

Por el contrario, el impacto que este tiene en la vejez aún no ha sido profundizado, a pesar del incremento del uso medicinal en estas personas a nivel mundial. 

Los científicos han extendido su investigación comprobando que las dosis diarias de THC durante un mes a ratones para ver qué tan rápido disponían una maza de agua y la interacción con otros ratones. 

Aquellos que tenían 2 meses se les dificultaba menos que a los otros con 18 meses. Sin el extracto los más jóvenes respondían rápidamente, mientras que los otros reaccionaban más lento que los demás. 

Con el extracto, sin embargo, sucedía lo contrario. Los más viejos se movían más rápido que los jóvenes. 

Según los científicos animales, lo anterior se debe a la reacción bioquímica del sistema endocannabinoide, cuyo funcionamiento en animales y humanos se deteriora con la edad. 

En este caso, los extractos lograron normalizar ese sistema. Estudios similares han apuntado en la misma dirección, por lo cual, ha tenido el visto bueno de la comunidad científica. De realizar el ensayo clínico en los próximos meses, los científicos ofrecerían los resultados finalizado el año. 

Encuentra la noticia original en https://www.nature.com/articles/nm.4311

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *