Espasticidad Relacionada a la Esclerosis Múltiple o Lesiones de Médula Espinal

La investigación con THC, nabilona y cannabis han demostrado efectos positivos en la espasticidad causada por la esclerosis múltiple o las lesiones de médula espinal. Según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos:

  • Los estudios realizados hasta el momento aportan evidencia sustancial de que los cannabinoides orales son un tratamiento efectivo para mejorar los síntomas de espasticidad relacionada a la Esclerosis múltiple en los casos informados por el paciente.
  • En relación a los casos de espasticidad relacionado a lesiones de médula espinal, la evidencia no permite concluir ni refutar que los cannabinoides sean efectivos para el tratamiento de esta condición.

Referencias

Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (2000-2017). Usos médicos. Recuperado de: https://www.cannabis-med.org/index.php?tpl=page&id=21&lng=es

National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (2017). The health effects of cannabis and cannabinoids: The current state of evidence and recommendations for research. Washington, DC: The National Academies Press. DOI: 10.17226/24725