9 Consejos para Nuevos Pacientes de Cannabis Medicinal

El centro de bienestar y cannabis medicinal, Frontiers nos trae 9 excelentes consejos para nuevos pacientes de cannabis medicinal.

Si eres un nuevo paciente de cannabis medicinal es normal que tengas preguntas. A continuación, compartimos algunos consejos útiles para que puedas obtener los mejores beneficios de tu medicación:

  1. Infórmate. Busca un técnico de dispensario cualificado que te pueda contestar todas las preguntas que tengas y te pueda aconsejar basándose en los síntomas que deseas tratar.
  2. Conoce la diferencia entre las cepas Sativa e Índica. En términos generales, las cepas sativa tienden a aumentar la energía, el ánimo, la motivación y la creatividad. Mientras que las cepas índicas ofrecen un efecto sedativo, calmante, relajante y reconfortante.
  3. Conoce la diferencia entre los cannabinoides THC y CBD. El THC (tetrahidrocannabinol) es el cannabinoide más conocido por su efecto psicoactivo en el cuerpo. Por lo tanto, un producto con alto porcentaje de THC producirá mayor efecto psicoactivo en el paciente. Por su parte, el CBD (cannabidiol) no produce ningún efecto en la mente o el comportamiento de la persona pero tiene enormes beneficios médicos.
  4. Lee las etiquetas e instrucciones del producto. De esta forma estarás informado de cómo utilizar el producto, cómo y cuánto consumir.
  5. Empieza siempre con la dosis más baja. Esto es especialmente importante al usar comestibles, ya que, al tener buen sabor y no sentirse sus efectos inmediatamente de ingerirlo, puede provocar que consumas una dosis muy alta y sentir efectos no deseados.
  6. Si sientes que consumiste una dosis muy alta de comestibles se recomienda beber agua y tomar una siesta en lo que pasa el efecto.
  7. Bebe agua. Uno de los efectos secundarios del cannabis medicinal es sentir la boca reseca. Para evitar esto se recomienda beber agua antes y durante la terapia.
  8. Consume alimentos saludables. Es bastante común sentir hambre tras el uso del cannabis medicinal. Aprovecha la oportunidad y consume alimentos saludables (frutas, vegetales, nueces, granos integrales, entre otros).
  9. Mantente seguro. El THC entorpece la coordinación, el equilibrio y el tiempo de reacción. Por lo tanto, nunca debes manejar un vehículo bajo los efectos del cannabis medicinal. No sólo es peligroso, está prohibido por ley.

Que la salud te acompañe,
Presidente, Frontiers MCWC

No olviden seguirlos en Facebook.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *