EEUU. La marihuana “no es un factor en la guerra contra las drogas”

EEUU. La marihuana “no es un factor en la guerra contra las drogas”

Estados Unidos el Secretario de Seguridad Interior dice que el cannabis ‘no es un factor en la guerra contra las drogas’

Y la solución al abuso de drogas “no está deteniendo a una gran cantidad de usuarios,” dijo John Kelly.

Secretario de Seguridad Nacional John Kelly piensa que la marihuana “ no es un factor en la guerra contra las drogas ”, lo contrario que otros funcionarios del Gobierno de Donald Trump.

Kelly lo dijo el domingo en la NBC en “Meet the Press” mientras discutían sobre los esfuerzos de la administración Trump para combatir la entrada de drogas ilegales a los EEUU. Aseguró que su agencia se centraba en cortar su transito y en las ventas de sustancias como la metanfetamina, heroína y cocaína.

Estas sustancias han matado a miles de norteamericanos en 2015, dijo John Kelly. “Es un problema enorme. 52.000 estadounidenses. No se puede poner un precio a la miseria humana. El costo para los Estados Unidos es de más de $ 250 mil millones al año “, dijo.

Aunque “la solución no detiene a una gran cantidad de usuarios”, continuó Kelly. “La solución es un programa de reducción de la demanda en los Estados Unidos que involucre a cada hombre y mujer de buena voluntad. Luego la rehabilitación, hacer cumplir la ley, y luego ir a parar los campos de amapola y de coca en el sur “.

En Estados Unidos ya hay más de 25 estados y el Distrito de Columbia que han despenalizado el consumo de cannabis. En las elecciones presidenciales del mes de Noviembre, los ciudadanos aprobaron en California, Massachusetts, Maine y Nevada la legalización del consumo lúdico de la la marihuana. Otros estados coincidiendo con las mismas votaciones aprobaron medidas liberalizadoras de sus leyes cobre el cannabis medicinal.

FUENTE Huffington Post

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *