EEUU. presentación de proyecto de ley para acabar prohibición federal de la marihuana

EEUU. presentación de proyecto de ley para acabar prohibición federal de la marihuana

Un proyecto de ley para poner fin a la prohibición de la marihuana a nivel federal en Estados Unidos se ha presentado en el Congreso con el apoyo de ambos partidos.

La Ley de finalización de la prohibición de la marihuana 2017 fue presentada por los representantes Tom Garrett (R-VA) y Tulsi Gabbard (D-HI). Se eliminaría la marihuana de la lista federal de sustancias controladas, que pondría fin a su prohibición a nivel federal, permitiendo a los estados decidir qué políticas de marihuana quieren seguir.

La propuesta es idéntica a una medida presentada en el 2015 por el senador Bernie Sanders.

“He creído durante mucho tiempo que la justicia que es ciega, no es justicia”, dijo el representante Garrett en el comunicado de prensa acerca de la introducción del proyecto de ley. “Las estadísticas indican que los crímenes menores de narcóticos son desproporcionadamente en áreas heridas de menor estatus socioeconómico y lo que me parece más preocupante es que seguimos manteniendo esas leyes que no se aplican en los libros. Virginia es más que capaz de manejar su propia política de la marihuana, al igual que los estados como Colorado o California “.

Garrett continuó; “Este paso permite a los estados determinar el uso medicinal adecuado y permite el cultivo de cáñamo industrial, algo que va a proporcionar un impulso económico importante para el desarrollo agrícola en Southside Virginia. En las próximas semanas, creo que se va a introducir la legislación para el crecimiento de la industria del cáñamo en Virginia, algo que es mucho “.

FUENTE The Joint Blog

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *