El Departamento de Salud certifica la primera farmacéutica de cannabis medicinal en Puerto Rico

IMC Corporation podrá elaborar, a partir de este jueves, medicamentos a base de cannabis.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Puerto Rico cuenta a partir de este jueves con la primera farmacéutica de cannabis medicinal, luego de que el Departamento de Salud otorgara la primera licencia de esta categoría a la empresa IMC Corporation.

A raíz del otorgamiento del permiso, IMC, fundada por empresarios nacionales, puede iniciar la operación de elaboración y manufactura de medicamentos sobre la base de cannabis, desde su planta que se ubica en Ponce.

Según Jill Lamoureux, presidenta de Pure O&M y consultora de IMC, las instalaciones de la compañía fueron construidas bajo los estándares de la American Herbal Product Association y los Good Manufacturing Practices (GMP).

Por ello, sus instalaciones proveen un escenario controlado que minimiza el riesgo de contaminación y maximiza la producción de productos medicinales derivados de cannabis puro, de la más alta calidad y con la consistencia que demanda un producto medicinal.

“Nuestro equipo ha trabajado y ha evaluado un sinúmero de plantas de Cannabis en Europa, Canadá y Estados Unidos, por lo que podemos asegurar que la instalaciones de IMC Corporation sirven de modelo a seguir en cuanto a cultivo y manufactura de productos de Cannabis”, aseguró Lamoureux.

La empresa, fundada por jóvenes empresarios, desarrollará más de cien productos diferentes, elaborados en su planta y distribuidos a través de decenas de dispensarios alrededor de toda la isla.

IMC es un proyecto nativo, creado por empresarios puertorriqueños, respaldado por capital local a través la casa de inversiones Pariter Securities y el fondo local de inversiones Río Blanco.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *