En Suiza lanzan nueva iniciativa para legalizar el cannabis

En Suiza lanzan nueva iniciativa para legalizar el cannabis

Los ciudadanos suizos podrían tener otra oportunidad para decidir si el consumo de cannabis debe ser legalizado después de que el grupo Legalize It pusiera a tal efecto una iniciativa popular la semana pasada.

El cannabis es ilegal en Suiza, aunque la ley se relajó en el 2013 . En lugar de enfrentarse a un proceso penal, los adultos pillados con diez gramos o menos de marihuana se someterían a una multa de 100 francos, sin embargo, se aplica en diversos grados en todo el país.

Citando cifras de la oficina federal de estadísticas el Tages Anzeiger dijo que se habían emitido 19.000 multas en 2016. Mientras que en Zurich se emitieron 4286, en Berna sólo se pusieron 203 multas.

Legalize It ha hecho campaña para legalizar la marihuana, pero todos los intentos anteriores han fracasado.

Esta nueva iniciativa popular propone que el consumo de cannabis y la producción para uso personal deben ser legal- a excepción de los menores – y que su venta debe ser regulada y gravada por el gobierno, informó el Tages Anzeiger.

Que difiere de un fallido referéndum del 2008 que apuntaba a legalizar el cannabis para todos, incluyendo los menores de edad, aunque se estipulaban medidas para poner en marcha para proteger a los jóvenes. Tampoco la iniciativa del 2008 proponía ningún impuesto para el gobierno.

El viernes en declaraciones al Anzeiger Tages, Nine Forrer de Legaliza It, dijo: “La prohibición del cannabis es errónea desde un punto de vista social, mal desde un punto de vista legal y simplemente estúpida desde un punto de vista económico.”

La legalización de la producción y el consumo de cannabis bajo control del gobierno secaría el mercado negro, argumenta el grupo.

Actualmente hay planes en marcha para la venta controlada por el estado del cannabis en los denominados ‘clubes de cannabis’ en cuatro ciudades, aunque el proyecto todavía está esperando la aprobación del gobierno.

Y la capital suiza se está involucrando en otro proyecto sobre la venta de cannabis en las farmacias seleccionadas en la ciudad.

Según las estimaciones, alrededor de 500.000 personas en Suiza fuman marihuana por lo menos ocasionalmente.

FUENTE The Local

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *