Gobierno de Israel aprueba exportación de cannabis medicinal

Gobierno de Israel aprueba exportación de cannabis medicinal

El Comité Ministerial de Legislación israelí aprobó por unanimidad el proyecto de ley de las exportaciones de cannabis medicinal al extranjero. En pocos meses y después de unos tramites se espera que la nueva ley entre en vigor. El valor de las exportaciones rodaría los mil millones anuales para Israel.

El gobierno de Israel confirmó ayer domingo la posibilidad de exportar cannabis medicinal al extranjero, después de muchos años en los que los diversos elementos trataron de promover el tema y permitir la venta de los productos del cannabis a países de todo el mundo.

Hace un año el ministro de Salud Yaakov Litzman estaba en contra de exportar al extranjero, alegando que el acto se consideraría “inmoral”, dijo. Pero en la mañana de ayer Litzmann votó a favor, junto con el Ministerio de Seguridad Pública y otros miembros del comité.

Las condiciones de las conclusiones de este comité se presentarán en las próximas semanas y se espera que se aprueben también.

De acuerdo con estimaciones oficiales del Ministerio de Finanzas, la exportación de cannabis médico al extranjero pueden suponer unos mil millones anuales.

El Comité Ministerial de Legislación discutió en la mañana de ayer la luz del nuevo proyecto de ley presentado por Yoav Kish, y firmado por otros 23 diputados.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, también por el gobierno y la coalición en su conjunto.
Sin embargo, llevará algún tiempo la ley antes de su aprobación final, que ahora debe pasar por los votos en la Knesset y aprobarse por el Comité de Salud.

Hace seis meses, el ministro de Agricultura Uri Ariel declaró que las exportaciones serían en dos años, sobre el 2018 más o menos.

El proyecto de ley recibió el apoyo de antemano del Ministro de Economía Moshe Kahlon y el ministro de Justicia Ayelet Shaked apoyando su aprobación.

“El propósito del proyecto de ley tiene por objeto regular y mantener una clara distinción entre la prohibición de todo el comercio de cannabis, una droga peligrosa según la definición de este comando, y la exportación de cannabis medicinal, permitido en la actualidad su uso médico”,

Además, otro nuevo tramo se define como “la exportación de marihuana medicinal”, según la cual “las disposiciones del artículo 13 [prohíbe la exportación de cannabis] no se aplicará a la exportación de cannabis medicinal.”

Se estima que la medida permitirá a la mayoría de las grandes empresas como Teva, que han entrado recientemente en el mercado con su nuevo inhalador, dominar el auge de las exportaciones.

FUENTE Cannabis Israel

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *