Grecia puede legalizar el uso, la producción de cannabis medicinal

Grecia puede legalizar el uso, la producción de cannabis medicinal

El Ministerio de Salud ha propuesto cambios en la legislación que rigen el uso y la producción de cannabis medicinal en Grecia.

El ministro de Salud Andreas Xanthos sugirió medidas que estarían en el camino que permitiría a los médicos prescribir medicamentos que contengan cannabis puramente por razones médicas.

El gobierno griego también está en condiciones de poner en marcha un proyecto de ley que permitiría a estos tipos de medicamentos ser producidos y envasados en Grecia. Las decisiones del Ministerio griego se basan en un estudio científico sobre la eficacia del cannabis medicinal para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Expertos y especialistas médicos sugieren que el uso de cannabis ayuda a aliviar los síntomas de dolor crónico, el glaucoma y la esclerosis múltiple. Sin embargo, también advierten que el uso regular puede ser adictivo y podría causar trastornos psicóticos.

El uso médico del cannabis es legal en varios países europeos, entre ellos Austria, la República Checa, Finlandia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, España…

FUENTE Ekathimerini

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *