Kenia. Solicitan al Senado la legalización de la marihuana médica e industrial

Kenia. Solicitan al Senado la legalización de la marihuana médica e industrial

Solicitan al Senado de Kenia que de un impulso a la marihuana, popularmente conocida como bhang, para que sea legalizada en el país.

Sr. Gwada Ogot, del condado de Siaya, sostiene en parte que a la planta – científicamente conocida como Cannabis Sativa – se ha documentado con múltiples beneficios.

Él dice que los usos medicinales e industriales de la planta, a partir de su legalización, proporcionaran “grandes logros sociales y económicos.”

El senador Kennedy Mong y aspirante a la Presidencia del país, por sorpresa dijo que el había consumido bhang en su juventud.

Senador Kennedy Mong

La Sección 3 (2) (a) de la Ley Narcotic Drugs and Psychotropic Substances Control lista al cannabis como una sustancia prohibida. La ley establece que la posesión o el uso personal del cannabis es ilegal en la actualidad.

Ogot quiere que la marihuana sea borrada de la lista y que una ley legisle o establezca un nuevo órgano regulador que regule su uso.

El peticionario también recomienda que todas las personas que cumplan penas de cárcel, ya sea por su posesión, cultivo, transporte, venta o uso de la planta sean amnistiados.

En el apoyo a sus propuestas, Ogot sostiene que en noviembre del año pasado, varios estados de Estados Unidos y al menos 25 países han despenalizado el consumo de cannabis.

Se señala, además, que: “La delincuencia y la controversia en torno a la marihuana emanan de su prohibición y no de la propia planta, sus usos o usuarios”

Un compuesto de la marihuana conocido como cannabidiol (CBD) se ha encontrado por los científicos como apto para el tratamiento de la esquizofrenia.

La esquizofrenia es un trastorno mental a largo plazo, que incluye una ruptura de la relación entre el pensamiento, las emociones y la conducta.

Los pacientes que sufren de la enfermedad presentan una percepción errónea, acciones y sentimientos inapropiados.

Sr. Gwada Ogot

Esas personas también son ajenas a la realidad y a las relaciones personales por su fantasía e ilusión, y por un sentido de la fragmentación mental.

Los ensayos clínicos en animales y seres humanos han encontrado que el CBD tienen efectos antipsicóticos debido a sus efectos para reducir la ansiedad.

Las investigaciones anteriores son la base para la legalización de la marihuana como en estados norteamericanos como Washington, Colorado, Massachusetts, California, Arizona y más.

Se ha encargado al Comité del Senado de Salud que revise la petición y responder a Ogot en un plazo de 60 días.

El miércoles los Senadores concedieron media hora para hacer comentarios y aclaraciones sobre la petición.

FUENTE The Star

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *