La carrera del cannabis en África está comenzando

La carrera del cannabis en África está comenzando

En África muchas naciones están comenzando apuntarse a la carrera de la producción del cannabis legal.

La nueva industria del cannabis, empezando con el medicinal, no esta pasando desapercibida para varios gobiernos africanos que ven en la producción y en su posterior comercialización, una nueva forma muy lucrativa de atraer ingresos hacia sus países.

Si no hace mucho , Sudáfrica parecía ser una de las primeras naciones que ponía los cimientos de esta gran y novedosa industria, naciones como Lesoto, Malawi, Marruecos, Ghana, Swazilandia y varios más, están también poniendo ya las bases de esta producción y otros debatiendo para ponerse a la cola de esta nueva industria.

Según la ONU, en el continente africano más de 10.000 toneladas de cannabis se producen anualmente con un valor estimado en miles y miles de millones que se van dirigidos al mercado ilegal. Los Gobiernos africanos están mirando de reojo las legalizaciones que están ocurriendo en países y estados americanos y europeos, y ya hay importantes voces en estos países como Lesoto, que han abierto la concesión de licencias para su cultivo.

También, debemos recordar que un país como Marruecos ha sido y sigue siendo uno de los mayores productores de cannabis del mundo, líder abastecedor de resina de cannabis o hachís. La nación del norte africano cuenta ya con especialistas en este cultivo y solo tendrían que transformar, de alguna forma, esta industria ilegal de resina en la legal de cannabis “medicinal”.

Al sur del continente, se le llama dagga al cannabis o marihuana, y su uso y consumo está muy extendido y perseguido. Aunque viendo los acontecimientos que rodean a esta planta en varias partes del mundo, y teniendo en cuenta de que hablamos de un negocio muy lucrativo, no sería de extrañar que en breve más naciones se apuntasen a esta corriente legalizadora y productora. También, la lista de naciones africanas que están valorando esta cuestión se va ampliando a marcha forzadas, nadie quiere quedarse fuera de este nuevo mercado.

África también quiere estar presente en esta ola del “oro verde” y seguramente será un jugador muy a tener en cuenta en los próximos tiempos.

  1. Está começando a carreira da maconha na África | DaBoa Brasil

    […] Fonte: La Marihuana […]

    Reply

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *