La DEA aprueba fármaco de THC sintético y el THC natural sigue en Lista I

La DEA aprueba fármaco de THC sintético y el THC natural sigue en Lista I

La compañía farmacéutica, que ha pagado campañas contra la legalización de la marihuana ha recibido la aprobación para un fármaco de THC sintético

La empresa farmacéutica Insys Therapeutics, donó el año pasado una gran cantidad de dinero en contra de la legalización de la marihuana en en estado de Arizona, y la semana pasada fue aprobado por la DEA su fármaco de THC sintético – Syndros .

Insys donó más de medio millón de dólares a “Arizonans for Responsible Drug Policy” una organización responsable de la política de drogas y que representaba aproximadamente el 10% de total del dinero que el grupo anti-cannabis tenía contra la Proposición 205 que legalizaba la marihuana en Arizona.

Insys era la única compañía farmacéutica , que el año pasado dio dinero para oponerse a la legalización.

“Parece que están tratando de matar a un mercado no farmacéutico de marihuana con el fin de alinear sus propios bolsillos” , dijo un portavoz de la campaña pro-cannabis en Arizona.

Syndros, tetrahidrocannabinol (THC) sintético ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas el año pasado para el tratamiento de náuseas, vómitos y pérdida de peso en pacientes con cáncer y SIDA.
Ahora, la DEA ha aprobado el fármaco Syndros de Insys Terapéutica y el producto ha pasado a la Lista de clasificación II.

En otras palabras, cuando la marihuana se cultiva y se utiliza como un medicamento en su forma natural, la DEA lo clasifica como un fármaco de la lista I (fármaco sin propiedades medicinales muy adictiva) junto con la heroína, cocaína y metanfetamina.

Una historia diferente es cuando el THC es sintético y producido y dirigido por “fuego amigo” contra la campaña de la marihuana. A continuación, la DEA no es tan exigente cuando el THC sorprendentemente ya tiene propiedades medicinales.

La diferencia clave entre los dos clasificaciones de la DEA es la relación entre el potencial médico y el abuso, que son los factores identificados por la FDA.

Además de esa cuestión, Insys que esta en contra de la legalización de la marihuana, únicamente puede ser por la codicia, la empresa es objeto de muchas investigaciones, criminales y federales.

También el caso cuenta con una demanda por parte de los accionistas por una conducta agresiva de marketing para un analgésico opioide fuerte y mortal – El fentanilo.

En diciembre, el FBI detuvo a un ex director y otros cinco miembros de los puestos de dirección de la compañía, que “pagaron los sobornos y cometieron un delito por vender un opioide altamente adictivo, que puede llevar al abuso y la depresión además de potencialmente mortal.”

FUENTE Fakty Konopne

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *