La industria del cannabis legal en EEUU enorme generador de empleos

La industria del cannabis legal en EEUU enorme generador de empleos

(AP Photo/Brennan Linsley)

En Estados Unidos la industria de la marihuana legal se está convirtiendo en un gran generador de puesto de trabajo. Según leíamos en Marijuana Business Daily, de 165.000 a 230.000 trabajadores es la cifra que trabaja en este sector del cannabis.

Los negocios relacionados con esta planta ya emplean a mas gente que el mercado de los higienistas dentales o panaderos en EEUU y pronto sobrepasaran al numero de vendedores por teléfono o farmacéuticos.

Lo más sorprendente de estas cifras impresionantes de empleo es que solo se está operando en este sector desde el 2009. Otro dato que también llama la atención, es la rápida transformación de la marihuana fuera del mercado negro a una potente industria, y con la cantidad de empleos, nuevas empresas y oportunidades para pueblos y comunidades de Estados Unidos.

La gran mayoría de puestos de trabado en la industria legal de la marihuana se centra en la actualidad en pequeñas empresas que solo necesitan a un pequeño grupo de trabajadores para mantener sus operaciones diarias. La política con el cannabis de estado-por-estado, por ahora no deja convertirse en grandes industrias a las empresas actuales.

También es verdad, que la demanda del cannabis lúdico sigue en aumento y los pacientes de cannabis también siguen aumentando en los programas médicos, dando a suponer, que el crecimiento del empleo seguirá subiendo a grandes tasas de crecimiento

Aunque llevará algún tiempo desarrollarse a estos mercados completamente, su potencial como gigantesca fuente de puestos de trabajo y nuevas empresas, seguirá al alza en los próximos años. Como dato significativo, el nuevo mercado de la marihuana recreativa en California, traerá entre 4.500 y 5.000 millones de dolares en ventas al por menor. Y todavía mayor, que toda la industria legal del cannabis existente en la actualidad en los Estados Unidos y que supondrá un enorme impacto en las oportunidades del estado de la costa Oeste norteamericana.

FUENTE Marijuana Business Daily

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *