Mayoría de estadounidenses cree que la legalización del cannabis ayuda a la economía

Mayoría de estadounidenses cree que la legalización del cannabis ayuda a la economía

La mayoría de los estadounidenses cree que la legalización del cannabis es buena para la economía, de acuerdo con las últimas estadísticas de New Frontier de datos.

La más reciente encuesta nacional de Cannabis Attitude Survey (Actitud con el cannabis), la firma de datos pidió en enero del 2017 a 1.671 personas sus opiniones sobre los diversos aspectos de la legalización.

Los encuestadores encontraron que el 69 por ciento de los encuestados creen que la legalización del cannabis y su gravamen elevaría los valiosos ingresos para el gobierno.

Por otro lado, el 60 por ciento está de acuerdo en que la legalización ahorrará gastos al gobierno destinados a los agentes del orden; un 51 por ciento cree que el público tiene suficiente información para tomar decisiones informadas sobre el cannabis; y el 48 por ciento (más del 30 por ciento de indecisos y un 22 por ciento en desacuerdo) cree que los ingresos obtenidos por gravar el cannabis cubrirá suficientemente los costes sociales de la legalización.

Por último, el 50 por ciento de los encuestados (comparado con el 30 por ciento de indecisos y un 20 por ciento de aceptación) no estuvo de acuerdo en que los programas de lucha contra las drogas como Just Say No or DARE sean eficaces y disminuyan el consumo de cannabis.

FUENTE Civilized

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *