México legaliza la marihuana medicinal

México legaliza la marihuana medicinal

México.- Con una amplia mayoría de votos, los diputados de mexicanos aprobaron su producción y adjudicación.
La iniciativa fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Su Gobierno esta combatiendo el narcotráfico, pero aun es un problema muy importante.

Con 371 votos a favor, 6 en contra y 11 contenciones fue aprobada la nueva ley, que significará que apartir de ahora se va a probar su cultivo, cosecha, preparados, la compra y el suministros para fines medicinales y de investigación.

En México en el 2015, la familia de la niña Grace, venció en una lucha judicial para que los familiares de la niña pudiesen adquirir y usar el cannabis como medicamento, ya que la niña sufría de una grave epilepsia que le hacía tener más de 400 convulsiones.

El caso impulsó la iniciativa ciudadana en el 2015, el Presidente de México en aquella época mostró interés en legalizar el uso del cannabis como medicamento.

Por eso hoy en día ayudados con los medicamentos a base de cannabis, la niña Grace se siente más recuperada, gracias a que de sus 400 ataques de epilepsia, en la actualidad solo sufre de 10 a 20 ataques. Ayudando a tener una vida más llevadera teniendo un mejor nivel de vida.

Algunos ciudadanos de México se han mostrado en contra de esta ley, pero en muchos casos se mostraron a favor apoyando el voto legalizador de los diputados. Muchas personas en México han resaltado los medicamentos a base de marihuana como útiles para muchos pacientes que sufren de enfermedades como la de la niña Grace y gracias a ellos pueden vivir mejor.

FUENTE Blasting TV

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *