Nueva encuesta en EEUU muestra ascenso de apoyo hacia marihuana médica y lúdica

Nueva encuesta en EEUU muestra ascenso de apoyo hacia marihuana médica y lúdica

Encuesta EEUU: 94% de los votantes apoyan legalización de marihuana médica, el 60% apoya la legalización de recreo

Un nuevo sondeo muestra que casi todos los votantes en los Estados Unidos apoya la legalización de la marihuana medicinal, y otra gran mayoría apoya la legalización de la marihuana recreativa.

De acuerdo con los datos de una nueva encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, los votantes estadounidenses en un 60% a favor y un 34% en contra dicen “que el uso de la marihuana debería hacerse legal en los EE.UU.,” este es el apoyo de más alto nivel que se haya registrado para la legalización de la marihuana en una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Los votantes también soportan en un 94% y con tan solo un 5% en contra “permiten que los adultos utilicen legalmente la marihuana con fines médicos si su médico se lo receta”, también el más alto nivel de apoyo en cualquier encuesta nacional por la independiente Universidad de Quinnipiac (KWIN-eh-eh-ACK).

Los votantes se oponen en un 73% – 21% a la ejecución del Gobierno de las leyes federales contra la marihuana en los estados que han legalizado la marihuana medicinal o recreativa. Ningún grupo apoya su aplicación en los estados donde la marihuana es legal.

Los votantes apoyan en un 76% contra un 18% la reducción de la clasificación de la marihuana como droga de Clase 1, la misma clasificación donde esta clasificada la heroína. Una vez más, todos los grupos listados a favor de esta reducción.

Una encuesta de la CBS News , también publicada y coincidiendo con el 4/20, se encuentra casi en el mismo nivel exacto de apoyo a la legalización del cannabis recreativo con un 61%.

FUENTE The Joint Blog

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *