Sri Lanka exportará cannabis desde la primera plantación

Sri Lanka exportará cannabis desde la primera plantación

Una granja de 40 hectáreas en Sri Lanka, produciría más de 25 toneladas al año de cannabis bajo protección militar y asegurando un suministro regular de alta calidad.

Sri Lanka realizará su primera plantación oficial de cannabis para abastecer el mercado de la medicina tradicional y exportar a Estados Unidos, dijo el miércoles el ministro de Salud Rajitha Senaratne dijo que la granja de cannabis de 40 hectáreas, podría producir más de 25 toneladas al año y estaría bajo la protección del ejercito, además de asegurar un suministro regular de alta calidad.

“Muchos médicos ayurvédicos se han quejado de que no obtienen cannabis de buena calidad para sus preparaciones”, dijo Senaratne a los periodistas. “El buen cannabis es un ingrediente vital en la preparación de la medicina tradicional”. Dijo que el mercado tradicional de hierbas medicinales actualmente depende de la documentación de los tribunales que incautan drogas ilegales o de contrabando. “Para cuando nuestros médicos nativos consiguen este cannabis, lleva entre cuatro y cinco años guardado y perdiendo su eficacia”, dijo Senaratne.

Dijo que el gobierno esperaba exportar el excedente de su cultivo propuesto en Ingiriya, a 60 kilómetros al sureste de Colombo. “Me dicen que hay una gran demanda en los Estados Unidos y en varios otros países. El cannabis es utilizado por la industria farmacéutica en la fabricación de tranquilizantes y analgésicos “.

Fumar y poseer cannabis es ilegal en Sri Lanka.

SOURCE The Indian Express

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *