Una dato importante que los opositores de la marihuana advirtieron no está ocurriendo

Una dato importante que los opositores de la marihuana advirtieron no está ocurriendo

La encuesta de Healthy Youth Survey en el estado de Washington y que se hizo a 37.000 estudiantes considera que la legalización de la marihuana no ha subido el uso entre los jóvenes de marihuana.

La encuesta encontró que la tasa de consumo de marihuana del 2016 básicamente no tuvo cambios desde 2012, cuando el estado votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo.

Los datos de la encuesta muestran que ni el voto a favor de la legalización ni la apertura de tiendas de marihuana en 2014 tuvieron algún efecto mensurable sobre la tasa de consumo de marihuana entre los adolescentes del estado.

Las preocupaciones sobre el uso de marihuana de los adolescentes fue una de las principales impulsores de la oposición a las campañas de legalización de la marihuana.

Los datos de Colorado y Washington sugieren fuertemente que la legalización en esos estados, que comenzaron en 2014, no causan aumento en el uso entre los adolescentes. El uso en adolescente en Colorado disminuyó durante 2014 y 2015, el período más reciente incluido en encuestas federales. Otro estudio dirigido por el estado mostró tasas planas de uso entre los adolescentes en 2013 al 2015, y bajando desde 2011.

En conjunto, los resultados en los dos estados son una buena noticia para las autoridades de California, Massachusetts y otros estados que buscan iniciar programas recreativos, los datos sugieren que la marihuana legal no tuvo mucho efecto sobre el uso de drogas en la adolescencia.
Incluso las autoridades federales, escépticas de toda la vida de los méritos de la legalización del cannabis, están comenzando a entrar en razón por los hallazgos.

“Habíamos previsto en base a los cambios en la legalización, la cultura en los EE.UU., así como las percepciones decrecientes entre los adolescentes que la marihuana es perjudicial [y] que [la accesibilidad y el uso] subirían,” Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Drogas abuso, dijo a US News and World Report finales del año pasado. “Pero no ha subido”.

FUENTE Denver Post

Últimas Noticias


Original Article

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *